El artista fue condenado a dos décadas de cárcel por nuevos cargos de abuso sexual infantil, a los que se suman los 30 años ya sentenciados por tráfico sexual de mujeres.

El rapero estadounidense R. Kelly fue sentenciado a cumplir 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y posesión de material sexual infantil.

Fue el medio de espectáculos norteamericano TMZ el que confirmó la condena esta tarde. La decisión de la corte federal de Illinois llega luego de que el artista se presentara en el juicio este jueves. Allí el tribunal decidió imputarle casi dos décadas de prisión, los que deberá cumplir en simultáneo con una condena en curso de 30 años.

No obstante, los fiscales recomendaron una sentencia de 25 años y pidieron que se cumpliera, además del tiempo que ya está cumpliendo tras las rejas, consignó el medio.

Los delitos que se le imputan a R. Kelly

Los delitos por los cuales fue condenado el intérprete de I Belive I Can Fly nacen de las acusaciones hechas por una mujer identificada como Jane para cuidar su identidad, quien fue víctima abuso sexual durante su adolescencia por parte del cantante.

La mujer acusó al artista de haberla abusado “cientos de veces” cuando aún era una menor de edad, más precisamente desde que tenía 14 años, luego de que le pidiera ser su padrino para guiarla en su carrera musical.

A solo semanas de haberle solicitado esto, Kelly habría comenzado a llamarla y hacerle comentarios sexuales, cuando aún tenía 13 años. Jane contó que él tocó sus senos y otras partes de su cuerpo por primera vez cuando ella tenía alrededor de 14 años en un estudio de grabación de Chicago y que en ese mismo tiempo “comenzó la penetración” en su casa, dijo en ese entonces.

Los abusos habrían comenzado cuando ella tenía 15 años y R. Kelly 30. Anteriormente, la mujer había declarado sobre los cargos de material sexual infantil de los que también fue víctima, sin embargo, Jane dio pie atrás luego de que el artista le ofreciera dinero para guardar silencio y desestimar el caso.

La otra condena vigente en contra del cantante es de 30 años, sentenciados por la corte de Brooklyn, la cual lo encontró culpable de abuso sexual y de tráfico sexual de mujeres.