Este sería el primer lanzamiento musical de Britney Spears desde que puso fin a la tutela legal de su padre. La colaboración con Elton John podría salir a la luz en agosto.

Medios británicos aseguran que la cantante Britney Spears grabó un dueto junto a Elton John, y nada menos que para una versión de “Tiny Dancer”, uno de los clásicos del catálogo del inglés.

Según el portal Page Six, ambos registraron la reversión del clásico de 1971 en un estudio de Beverly Hills, con la supervisión del afamado productor Andrew Watt, ganador del Grammy y colaborador de artistas como Justin Bieber, Miley Cyrus, Pearl Jam y Ozzy Osbourne.

“Esta fue idea de Elton (John), y Britney (Spears) es una gran fan. Han grabado un remix de ‘Tiny Dancer’ a dúo completo, y es increíble”, señaló una fuente anónima al medio inglés.

De acuerdo a la publicación, el sencillo saldrá por el sello Universal Music el próximo mes, convirtiéndose en el primer lanzamiento oficial de Spears desde que terminó la tutela que ejerció su padre por 13 años.

Aquel proceso concluyó en 2021, y desde entonces no han sido pocos los cambios. Semanas atrás, luego de una larga relación, la cantante se casó con Sam Asghari, y recibió una orden de restricción contra su exmarido Jason Alexander quien intentó arruinar la boda.

Elton John, por su parte, continúa el periplo del Farewell Yellow Brick Road Tour, su gira de despedida de los escenarios. El hito y la pandemia (que lo obligó a suspender el tour en 2020), lo impulsaron a publicar en 2021 “The Lockdown Sessions”, disco donde repasa clásicos de su repertorio junto a diversos artistas.

Dua Lipa, Charlie Puth, Years & Years, Gorillaz, Stevie Nicks, Stivie Wonder y Miley Cyrus, entre otras bandas y solistas, fueron parte del álbum.