La viuda del músico agradeció el apoyo de los fans a tres meses del fallecimiento del baterista. "Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable", escribió.

A casi tres meses de su fallecimiento, Taylor Hawkins será homenajeado por sus excompañeros de Foo Fighters con dos conciertos tributo que están siendo organizados en alianza con su familia.

Los espectáculos se realizarán el 3 de septiembre en el Estadio de Wembley de Londres y el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles, California, con una lista de invitados que será anunciada en los próximos días.

En su paso por Inglaterra, la cita se ejecutará en el mismo recinto que acogió el recordado recital homenaje a Freddie Mercury en 1992, cinco meses después de su deceso. Aquella vez, más de 72 mil espectadores se reunieron en el coloso londinense en un show que fue transmitido a todo el mundo, y que se estima que fue visto por más de 500 millones de televidentes.

Mediante un comunicado, la viuda de Hawkins tomó la palabra para agradecer el gesto de la banda: “Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fans de Taylor de todas partes por la gran cantidad de amor que todos y cada uno de ustedes le han mostrado”.

“Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable”, señaló Alison Hawkins.

“Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaron para él y lo dedicado que estaba a ‘dejarte sin aliento’ durante cada show”, apuntó.

A modo de descripción del evento, agrego: “El espíritu entrañable de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos, y del catálogo de canciones en las que contribuyó y creó”.

El 25 de marzo pasado, a la edad de 50 años, Taylor Hawkins falleció en Bogotá en plena gira sudamericana de Foo Fighters. La causa de muerte, gatillada por consumo de estupefacientes, aún no ha sido especificada oficialmente.

taylor-hawkins-foo-fighters
Instagram