Ozzy Osbourne,, Geezer Butler, Guns N' Roses, Tom Morello, Nickelback y diversos músicos del rock reaccionaron al sorpresivo fallecimiento del músico estadounidense. Tenía 50 años.

,

Conmoción y diversas reacciones ha causado la sorpresiva muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, cuyo cuerpo fue encontrado esta noche sin vida en un hotel en Bogotá, Colombia, en plena gira de la banda por Sudamérica.

En el mundo del rock, las reacciones ante el deceso no se han hecho esperar. Uno de los primeros en referirse al hecho en redes sociales fue el padre del heavy metal, Ozzy Osbourne.

“@TaylorHawkins fue realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado”, señaló el vocalista.

Geezer Butler, baterista y compañero de Ozzy en Black Sabbath, añadió: “Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de @taylorhawkins. Mis condolencias para su familia y la familia @foofighters. Roto”.

David Draiman, líder de Disturbed y Device, también se manifestó en redes sociales: “He visto muchas bandas en vivo y honestamente puedo decir que nunca he visto a un baterista y un guitarrista interactuar de una manera más jovial, genuina y entretenida que como lo hicieron @taylorhawkins y #DaveGrohl. Uno de los mejores de la historia. Devastado”.

La banda Nickelback, por su parte, señaló: “Nuestro más sentido pésame para su familia, sus compañeros de banda, su equipo, sus amigos y todos los que alguna vez fueron tocados por la música que creó con @foofighters, @Alanis (Morrisette) y tantos otros. Esto es increíblemente triste”.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, escribió: “Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz amigo mío”.

El célebre baterista Mike Portnoy, cercano a Hawkins, se sumó a las reacciones por la muerte de Taylor Hawkins: “En absoluta conmoción por el fallecimiento de Taylor Hawkins. Siempre he tenido mucha admiración por él. Increíble baterista y un tipo especial con el que siempre fue divertido estar cerca. Estoy absolutamente destrozado… Mis más profundas condolencias a sus compañeros de banda y familia”.

Desde las cuentas de Guns N’ Roses, la banda optó por compartir un set de fotografías con el músico. “Te extrañaremos por siempre”, señalaron.