A los 50 años falleció el baterista de la reconocida banda estadounidense, Foo Fighters. Taylor Hawkins fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en Bogotá y de momento se desconoce la causa de su deceso. La banda se presentó en nuestro país en la pasada versión del Lollapalooza.

Durante la noche de este viernes la banda Foo Fighters informó la muerte de su baterista, Taylor Hawkins. El grupo se presentó en nuestro país en la pasada versión del festival Lollapalooza.

Fue a través de Twitter que el grupo comunicó la muerte del músico. En el mensaje, señalaron estar devastados por el suceso. De momento, no se ha informado la causa de muerte.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia”, indica el comunicado publicado en la red social.

Según consignó el medio Semana de Colombia, el baterista fue encontrado sin vida en su cuarto de hotel al norte de Bogotá. La agrupación viajó hasta dicho país para presentarse en el festival Estéreo Picnic.

Hawkins tenía 50 años, era baterista de la banda desde 1997 y también era conocido por su carácter alegre y el buen trato que tenía con los fanáticos, incluso saliendo de los hoteles para tomarse fotografías y compartir un rato con quienes lo iban a ver.

Antes de tomar las baquetas en Foo Fighters fue baterista por dos años de Alanis Morissette, acompañando a la cantante en su gira por el disco Jagged Little Pill.

La banda, liderada por Dave Grohl, se formó en 1995, pero luego que el anterior baterista abandonara el grupo, Grohl llamó a Hawkins (a quien conocía previamente), para pedirle recomendaciones, sin pensar que dejaría a Morissette. Sin embargo, éste se ofreció como voluntario y se unió en marzo de 1997.

Taylor Hawkins se presentó en la pasada versión del Lollapalooza en Chile y Argentina. Previamente, ya había participado en el festival en nuestro país de 2012 y estuvieron en la Pista Atlética del Estadio Nacional en 2015.