El exitoso exponente de la música urbana local celebró el hito y se reconoció un fan de la franquicia. "Podía pasar horas jugando sin aburrirme", confesó.

El chileno Young Cister sumó un nuevo hito a su ascendente carrera musical. Su sencillo Xulita, que contó con la colaboración de Kaydy Cain, fue incluido en el repertorio de canciones del videojuego GTA V.

La pieza fue seleccionada por la empresa Rockstar Games para ser parte de la nueva actualización del productor estrella de la compañía.

De acuerdo a Sony Music, su sello actual, con esto Young Cister se convierte en el primer artista chileno en irrumpir en esta franquicia de videojuegos, que ha superado importantes récords de venta a nivel mundial.

“De niño jugaba este juego, en todas sus versiones. Podía pasar horas jugando sin aburrirme, y me parecía interesante y divertido ir escuchando música en los radios del auto cuando manejabas o hacías las misiones”, reconoció el exponente del trap nacional.

“No puedo creer que una de mis canciones ahora sonará mientras robas un banco en el juego”, señaló. En sus redes sociales, añadió: “Encuéntrame en la estación Motomami Los Santos conducida por Rosalía y Arca”.

En octubre de 2020, de hecho, fue la propia Rosalía quien compartió con sus seguidores un extracto de la canción que ahora se escuchará en la plataforma digital.

Xulita es parte del EP Perramos? (2020), una trilogía de canciones centradas en el reguetón donde el músico apela al baile desde “un ambiente de respeto e igualdad”.

Young Cister, por su parte, destaca como uno de los cultores más genuinos de la escena urbana chilena. Desde su rol de cantante y productor, ha colaborado con artistas como Pablo Chill-E, Ceaese, Diso y Polimá Westcoast, entre otros.