El fin de semana recién pasado, el "Conejo Malo" fue protagonista de una fecha doble icónica en Puerto Rico; todo esto en el marco de su regreso formal a los conciertos masivos.

¿Por qué Pablo Chill-E se ausentó de los conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico? La pregunta se repitió entre los seguidores de ambos artistas el viernes y sábado recién pasado, días en que el “Conejo Malo” regresó formalmente a los conciertos masivos en su país natal.

Se trata del show “P FKN R”, la nueva apuesta en vivo del referente de la música urbana mundial que ya ha alcanzado ribetes históricos en el género (uno de sus atractivos, es la implementación de un museo dedicado a los hitos de Bad Bunny).

A pesar que la primera fecha tuvo evidentes problemas de organización, alrededor de 35.000 personas se congregaron en el estadio Hiram Bithorn y el coliseo de Puerto Rico.

No pocos de sus colaboradores se hicieron presentes en la cita doble (Arcángel fue la gran sorpresa de la primera noche). Y por lo mismo, la presencia de Pablo Chill-E se daba casi por firmada. Lo anterior, finalmente no ocurrió.

La explicación

De acuerdo a información oficial del equipo de Pablo Chill-E, difundida por el director de Alto en Flow, revista especializada en cultura urbana, fue un problema administrativo el que dejó al trapero local fuera de “P FKN R”.

“Por culpa del mal manejo de una agencia internacional, el shishigang perdió su Visa, al pasarse del tiempo permitido en 5 días ya que los encargados no tramitaron la salida del artista de Miami”, señalaron.

“Pablo Chill-E sí estaba invitado al evento por el propio Benito y todo su equipo de trabajo. El artista nacional ya no tiene arraigo nacional, por ende, puede salir libremente del país”, agregó Don Lota, director de Alto en Flow.

En la cita, el chileno no pudo interpretar en vivo “Hablemos Mañana”, canción del disco “YHLQMDLG” donde comparte créditos con Bad Bunny y el argentino Duki.

“Pablo está muy apenado por no haber podido llegar a Puerto Rico y montarse en tarima con el Conejo y Duki”, añadió Lota.