Los guitarristas de la banda Rammstein, Richard Kruspe y Paul Landers, se besaron sobre el escenario en un concierto en Moscú, Rusia, para desafiar la homofobia en ese país.

El evento tuvo lugar el pasado lunes en el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, que tiene una capacidad de 81 mil personas.

La agrupación se caracteriza por intervenciones poco usuales, llenas de ironía y excentricidad. De hecho, en diciembre pasado su vocalista, Till Lindemann, apareció en un evento acompañado de un esclavo sexual, que vistió un traje completo de cuero que incluso cubría su cabeza.

Rammstein, además, interpreta la canción de 2005 Mann gegen Mann, que critica el odio contra la comunidad LGBT+ en la sociedad.

Rusia es conocido por ser uno de los países con altos índices de homofobia. Tanto así, que en 2013 Vladimir Putin, su presidente, promulgó la Ley contra la propaganda homosexual que prohíbe que se normalicen las relaciones “no tradicionales” ante menores de edad.

El beso entre los miembros de la agrupación ocurrió mientras tocaban la canción Aüslander, de su álbum sin título publicado este año.

Las autoridades locales no se han referido a posibles sanciones por la “protesta”.

El momento fue captado por cámaras y publicado en la cuenta de Instagram de la banda, donde ha acumulado más de 220 mil ‘me gusta’.

“Te amamos, Rusia”, escribieron los integrantes de la banda en el post, que además acumula cientos de comentarios.

“Beso controversial: me encanta”, “¡cómo te amamos!” y “vuelvan a Moscú”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

View this post on Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on