Ayer miércoles, por primera vez en 13 años, Britney Spears compareció personalmente ante un tribunal de Los Ángeles, California, en el marco de la batalla legal que lleva adelante para recuperar el control de sus asuntos públicos y financieros.

En la ocasión, la artista explicó por qué su progenitor, Jamie Spears, no debería ser el tutor que esté a cargo de su patrimonio.

“He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y que estoy feliz. Es una mentira”, señaló la cantante en una sesión virtual. “He estado en estado de shock. Estoy traumatizada (…). No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días”, agregó en su intervención, donde además se refirió al dispositivo intrauterino que por orden judicial lleva en su cuerpo y que le impide tener hijos.

Las declaraciones de Britney generaron una ola de reacciones en todo el mundo. Y uno de los que sacó la voz al respecto, al menos a través de redes sociales, fue Justin Timberlake, su expareja.

“Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”, escribió el músico en su cuenta en Twitter.

“Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado… lo que le está ocurriendo no está bien. Ninguna mujer debería tener restricciones para tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, agregó.

Tras conocerse en el marco del show infantil “The All New Mickey Mouse Club”, en 1999 Britney y Justin iniciaron una relación amorosa que se extendió durante tres años.

Ya en el nuevo milenio, la cantante se casó con el bailarín y rapero Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos. Tiempo después, se separó de él. Timberlake, por su parte, contrajo matrimonio en 2012 con la actriz Jessica Biel.

“Nadie nunca debería ser retenido en contra de su voluntad… O tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que han trabajado tan duro”, continuó Timberlake en Twitter.

“Jess y yo le enviamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney en estos momentos. Esperamos que los tribunales y su familia hagan las cosas bien y la dejen vivir como ella quiera vivir”, finalizó el actor.