Hoy, Lorde lanzó oficialmente “Solar Power”, su primer sencillo tras cuatro años de silencio que contó con la colaboración de diversos artistas.

Se trata de un adelanto del nuevo álbum de la neozelandesa después de su exitoso “Melodrama” de 2017. “Se lanza en 2021 … La paciencia es una virtud”, comentó el lunes en su sitio web, generando suspicacia entre sus seguidores.

La canción, de tono veraniego e inspirada en el pop de principios del milenio pero también en los compositores del género de los 60 y 70, estrenó además su propio videoclip, que se convirtió en viral en redes sociales.

La secuencia fue codirigida entre Lorde y el audiovisual Joel Kefali, mientras que la canción fue coescrita entre la cantante y Jack Antonoff, quien también colabora en guitarra y en batería.

Phoebe Bridgers y Clairo participaron en los coros, mientras que el baterista Matt Chamberlain también es parte de los créditos.

“El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre… En momentos de angustia, dolor, amor profundo o confusión, busco respuestas en ese mundo natural. He aprendido a exhalar y a sintonizarme”, resumió Lorde.