Conmoción causa en el circuito musical internacional la trágica muerte de la cantante y productora escocesa Sophie Xeon, reconocida en el mundo artístico como Sophie, fallecida el sábado recién pasado a los 34 años tras sufrir un accidente doméstico.

“Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, subió para ver la luna llena y resbaló y cayó”, informó el sello discográfico Transgressive.

De acuerdo al comunicado, el deceso de la compositora de pop experimental ocurrió en su residencia en Atenas, Grecia, alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando se alistaba para ver al satélite.

A pesar de su corta carrera, Sophie alcanzó diversos hitos artísticos. Uno de ellos fue su nominación al Grammy en 2018 por su disco debut, “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico.

Otro triunfo fue su celebrada colaboración con Madonna en 2015, cuando se hizo cargo de la coproducción del single “Bitch, I’m Madonna”. A su vez, también fue elogiada por su trabajo con la exitosa cantante británica Charli XCX para su EP “Vroom Vroom” en 2016.

“Sophie fue pionera de un nuevo sonido, una de los artistas más influyentes de la última década”, resumieron desde Transgressive, donde también destacaron su labor como activista por los derechos de la comunidad transgénero.

“No solo por la producción ingeniosa y la creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que logró. Fue un ícono de liberación”, agregaron.

Uno de los músicos que reaccionó en redes sociales al fallecimiento de la escocesa fue el inglés Sam Smith. “Noticias desgarradoras. El mundo ha perdido un ángel. Una verdadera visionaria e ícono de nuestra generación”, escribió en Twitter.