En el marco de sus característicos recuentos de fin de año, Mon Laferte y Cami fueron destacadas por el portal de Billboard entre lo mejor de la producción musical 2020.

En la lista de las “mejores 25 canciones latinas del año”, la chilena radicada en México instaló dos piezas: “Biutiful” y “Que se sepa nuestro amor”, esta última una colaboración con Alejandro Fernández.

“Mon Laferte se convirtió en el alter ego de todos durante esta cuarentena con su alentadora canción que habla de amor propio y empoderamiento”, señala la publicación sobre “Biutiful”, ganadora del Latin Grammy 2020 a la “Mejor Canción de Rock del año”.

Cami, por su parte, entró en la selección de los “25 mejores discos latinos” con “Monstruo”, su segundo álbum de estudio.

“Monstruo consolida a Cami como una artista con una trayectoria artística impresionante. En el set, hace alarde de su ‘marca’ musical: letras empoderadas y fáciles de identificar que pueden convertirse fácilmente en himnos; y fusiones rítmicas que incluyen cumbia, rock alternativo, baladas pop y música andina”, describieron en Billboard.

El disco competirá en la próxima edición de los Premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo”, junto a Fito Páez, Cultura Profética, Bajofondo y Lido Pimienta.