Hasta antes de la querella en su contra por presuntos abusos sexuales, el actor Cristián Campos participada en los ensayos de una obra de teatro y en el rodaje de la película "Guerra de Verano".

El actor Cristián Campos puso en pausa su participación en la película “Guerra de verano” de la destacada cineasta local Alicia Scherson (“Play”, “Il futuro”).

El intérprete era parte del rodaje que por estos días se desarrolla en Chile a raíz del filme que adaptará por primera vez la novela póstuma “El Tercer Reich”, del escritor chileno Roberto Bolaño.

En diálogo con el portal The Clinic, Scherson aseguró que fue el propio Campos quien canceló su participación en una de las jornadas de rodaje, luego que el martes se hiciera pública la querella que la Fundación Para la Confianza interpuso por presuntos abusos sexuales.

En el filme, que protagoniza la actriz Lux Pascal, Campos interpreta un papel secundario que aún no ha sido develado por la producción.

Cristián Campos: Crisis laboral tras querella

Esta semana, horas después que se conociera la denuncia y su judicialización, el actor sumó otro traspié laboral.

La obra “Reunión de Apoderados” de Rodrigo Bastidas (“Viejos de Mierda”), donde compartía elenco con su actual pareja, la actriz María José Prieto, confirmó que la continuidad de Campos estaba en “evaluación”

Hoy jueves, el juez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, declaró admisible la querella interpuesta por Rafaella Di Girolamo (hija de Claudia Di Girolamo) contra el actor por presuntos abusos sexuales.

Las diligencias judiciales, las cuales se mantendrán reservadas debido al secreto del sumario, ya fueron decretadas. Según fuentes de La Radio, la decisión de presentar la causa en el juzgado del crimen se debe a que los hechos constitutivos de delito habrían ocurrido antes del inicio de la Reforma Penal de 2005.