“Mi viejo me pidió una compu para ver el partido. A Nati le pidió una lasaña de mi vieja”, comentó uno de los hijos de La Mona Jiménez a la salida del hospital.

El célebre cantante argentino La Mona Jiménez fue internado de urgencia en un centro médico cordobés tras sufrir un principio de accidente cerebrovascular (ACV). Por estas horas, el artista se encuentra en terapia intensiva.

De acuerdo al portal trasandino Perfil, el músico llegó por sus propios medios al Instituto de Cardiología de la ciudad alrededor de las 16:30, en compañía de sus familiares.

En el sanatorio lograron estabilizar al cantante, quien se encuentra en proceso de recuperación y evolucionando favorablemente. Como medida de precaución, permanecerá bajo observación médica para monitorear su progreso hasta este mediodía.

Pasada las 21:00 horas de ayer miércoles, el productor Carli Jiménez, hijo del artista, dio detalles del estado de salud del ídolo cuartetero. Consultado por Telenoche, el empresario contó que La Mona estaba de muy buen ánimo: “Mi viejo me pidió una compu para ver el partido. A Nati le pidió una lasaña de mi vieja”, comentó.

En tanto, dio detalles de cómo llegó el cordobés al nosocomio: “Lo que él sintió fue un mareo y un hormigueo en la cara, pero no se desmayó nunca”. Ante esto, detalló que fue internado en terapia intensiva donde se le realizaron diferentes chequeos.

Señaló también que “está fuera de peligro”, pero que la causa sería “una arteria tapada”. “Hasta mañana estará internado. Va a pasar la noche acá”, agregó, y negó que esta situación tuviese algo que ver con la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de agosto.

Tras informar la situación a sus familiares, estos decidieron llevarlo de urgencia al Instituto de Cardiología de Córdoba. Al centro médico llegó en uno de sus vehículos. La rápida acción del personal médico fue clave en la recuperación.

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina “ataque cerebral”. Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno.

Según Natalia Jiménez, hija del cantante, su padre solo fue al centro médico “para hacerse un control”, afirmando que está bien, aunque le tuvieron que poner suero.

“No es nada de gravedad, probablemente esta misma noche le darían el alta”, dijo Natalia al suplemento Vos, y agregó: “Si fuera grave, yo no estaría acá charlando como si nada”, graficó.