El consejero constitucional electo Luis Silva se refirió a la polémica reacción de su hermano, Sebastián Silva, tras su triunfo en la Región Metropolitana. "Peligro nacional", escribió el cineasta.

Este lunes, el consejero constitucional electo Luis Silva respondió los duros dichos de su hermano, el cineasta Sebastián Silva (“La Nana”, “Gatos Viejos”, “Nasty Baby”), quien definió su triunfo electoral como un “peligro nacional” mediante una viralizada publicación en redes sociales.

En el post en cuestión, el ganador de Sundance citó una entrevista reciente de su hermano al portal Emol, publicada en días de campaña, donde se refería a cuál serían sus posiciones valóricas al momento de votar en el Consejo Constitucional.

“Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”, se lee en la “storie” de Sebastián Silva, a la cual agregó un emoticón de baliza y la siguiente leyenda: “@elprofesorsilva PELIGRO NACIONAL”.

En horas de esta tarde, en diálogo con Chilevisión Noticias, el militante del Partido Republicano se refirió a la polémica suscitada al respecto.

“Obviamente me da pena que mi hermano piense que soy un peligro, pero lo conozco y entiendo de dónde viene esa advertencia”, comentó Luis Silva en relación a Sebastián Silva.

“Y en todo caso, lo que él piense de lo que yo represento para Chile, deja intacto el cariño y la admiración que le tengo, que es muy grande”, agregó el excandidato, quien tras su triunfo en la Región Metropolitana se convirtió en la primera mayoría de la elección de consejeros.

Sobre cuál es su relación actual con el cineasta hoy radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, y consultado en específico sobre si “se llevan bien”, Luis Silva respondió con una sonrisa sardónica: “Yo diría que esa no es la expresión más adecuada… Hay respeto y, por lo menos de mí hacia él, hay mucha admiración. Creo que es muy talentoso y ha hecho grandes cosas, y (hay) mucho cariño”.

En la Región Metropolitana, Luis Silva, abogado, doctor en Derecho, académico y numerario del Opius Dei, obtuvo un 17,95% de los votos (707.072), consiguiendo así uno de los 51 consejeros constitucionales del nuevo proceso.