15 títulos serán parte de la programación del Festival "La Cosecha", apoyado por el Fondo de las Artes Escénicas 2023 que se realizará, de forma gratuita, los últimos fines de semana de enero en el Centro de Extensión BAJ de Quinta Normal.

Entre el 19 y el 29 de enero, “La Cosecha” celebra sus cuatro años de vida con 15 títulos imperdibles. El festival desplegará un escenario para presentar propuestas experimentales que buscan explorar las artes escénicas en diversas temáticas, como la introspección, los cuerpos, la naturaleza y los discursos sociales. Todo mediante montajes de danza y teatro que invitan al público a reflexionar a través del arte, y que nacieron en los talleres que dicta BAJ. 

afiche la cosecha
Cedida

“La Cosecha es una colectiva de gestión cultural que surgió al alero de los talleres BAJ. El festival es una práctica de democracia cultural porque es pensado y realizado por jóvenes, que dejan su impronta en nuestra institución con una voz propia”, señala la Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, Loreto Bravo.

El evento, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Fondo de las Artes Escénicas 2023, tendrá lugar en el Centro de Extensión BAJ, ubicado al interior del Parque Quinta Normal. Una locación ideal para estos días estivales en la ciudad gracias a su buena conectividad y variada naturaleza.

El actor, director y dramaturgo chileno, Bosco Cayo, se encargó de inaugurar esta edición con una charla interactiva en la que reflexionó sobre el trabajo y el proceso creativo de la dramaturgia en Chile.

El grueso del festival comienza la tarde del jueves 19 de enero, con una seguidilla de funciones dobles que se extenderán hasta el domingo 22, en su primera semana, y de viernes 27 a domingo 28 de enero en la segunda y última jornada.

Programación

afiche
Cedida

Para conocer toda la programación y link de inscripciones, puedes visitar este enlace a BAJ.