Estrenos, conciertos y actividades masivas de diverso tipo celebrarán a los padres durante todo este fin de semana. Novedades televisivas y didácticas, además de panoramas familiares, artísticos y culturales, destacan en la recargada cartelera de este viernes, sábado y domingo.

King Richard en VTR+

Con una actuación que se tradujo en su primer Óscar como Mejor Actor, Will Smith encabeza el reparto de “King Richard”, película que es parte del especial Día del Padre de VTR+, plataforma on demand del cableoperador. “Ted 1” y “Ted 2”, “Locas Vacaciones Sobre Ruedas” y “Click: Perdiendo el Control”, además de la saga de animación “Mi Villano Favorito 1, 2 y 3”, también son parte del especial.

Feria de Vinilos en el Día del Padre

Seis disquerías independientes montarán una feria de vinilos (nuevos y usados) con novedades, ofertas, reediciones y más de alguna sorpresa, como la reedición del clásico «Cosecha Tropical» de Giolito y su Combo o la última reedición de “La Voz de Los 80” de Los Prisioneros, que regresa esta vez en formato picture disc de tiraje limitado y numerado. Entre los compradores se realizará un sorteo de vinilos.

La actividad es abierta a todo público y tendrá lugar el sábado 18 de junio de 10:00 a 17:00 horas en cafetería La Compañía (Dr. Pedro Lautaro Ferrer 3460. Providencia).

Kalimarimba en Espacio Diana

La banda Kalimarimba se presentará en Espacio Diana (Santiago Centro) con un espectáculo semi-acústico enfocado en sus siete discos, con canciones en mapudungún, quechua y castellano. Este clan familiar con más de 20 años de trayectoria lo integran el percusionista argentino Piny Levalle y la bailarina Claudia Campusano. Su nombre se origina en la unión de dos instrumentos (kalimba y marimba).

Cuándo: 19 de junio
Hora: 18:00 horas
Entrada: $5.000
Dónde: Espacio Diana

Una visita a la bodega Cachapoal Andes

La bodega Cachapoal Andes de Viña San Pedro celebrará a los padres con un evento en su quincho este sábado 18 de junio a partir de las 11:30 horas. Allí, los asistentes podrán “disfrutar de la vista a todo el Valle del Cachapoal y acompañarlo con la cocina bajo la mano del chef Jaime Jiménez, que contará con un menú de degustación de cinco tiempos”. El menú estará maridado con exclusivos vinos de la viña..

Cupos limitados
Valor: $70.000 por persona.

“Lightyear” sólo en salas

“Lightyear”, uno de los estrenos más esperados de Pixar para este año, debuta hoy en cartelera en medio de una controversia planetaria tras ser prohibida en 14 países por un beso lésbico en una de sus escenas. Este fin de semana, la película animada (subtitulada en español y otros formatos) será la estrella de la oferta cinematográfica local. La recomendación es una: reserve con anterioridad sus entradas.

“La historia sin fin” en pantalla grande

Este domingo 19 de junio, en el marco del Día del Padre, el Centro Arte Alameda ofrecerá un panorama familiar. A las 14:00 horas se exhibirá un clásico del cine fantástico: “La historia sin fin” (1984), basada en una novela del escritor alemán Michael Ende. Las entradas están disponibles a través de Passline, mientras que la proyección se realizará en la Sala CEINA, ubicada en Arturo Prat 33 a pasos del Metro Universidad de Chile (Santiago).

Estreno de “Raphael: Yo soy aquel” en TVN

Este sábado 18 de junio, a las 22:30 horas, debuta en TVN “Raphael: Yo soy aquel”, miniserie española de cuatro episodios sobre la vida del influyente cantante español, uno de los ídolos hispanos más importantes del mundo. La historia comienza cuando el músico descubre que tiene una compleja enfermedad hepática producto del alcohol, que lo obliga a realizarse un trasplante.

Luis Fonsi en Chile

Este viernes Luis Fonsi dará inicio al tramo chileno del “Noche Perfecta Tour 2022”, gira que tendrá tres fechas en el país. La primera será este viernes en Grand Arena Monticello y la tercera será en Concepción, este domingo 19 en el Gimnasio Municipal de la ciudad (la segunda fecha en Monticello agotó tickets). El puertorriqueño acaba de lanzar su décimo álbum de estudio, “Ley de Gravedad”.

Gimnasio Municipal de Concepción: domingo 19, entradas.
Grand Arena Monticello: viernes 17, entradas

Un simulador de vehículos de carrera en Apumanque

El centro comercial Apumanque ofrecerá a sus compradores un simulador de vehículos de carrera donde grandes y chicos podrán conducir a toda velocidad por las pistas más famosas del mundo. Para conocer la experiencia, los interesados deben presentar una boleta por compras superior a 10 mil pesos en el centro comercial (realizadas este fin de semana), y acudir al stand habilitado entre el viernes 17 y el domingo 19 entre las 12:00 y las 20 horas.