Nuevos detalles sobre la proyección de la película “Titane” (Julia Ducournau, Francia) en el Festival de Cannes han salido a la luz tras su último gran hito: el triunfo en la competencia principal del certamen, donde fue coronada con la Palma de Oro.

Se trata de uno de los filmes que dividió a la crítica especializada y a los espectadores locales: mientras algunos lo catalogaron de “obra maestra”, para otros fue una mera provocación de imágenes explícitas sin ilación aparente.

Tal como describe Agence France Presse, la historia gira alrededor de Alexia (Agathe Rousselle), “una joven que se convierte en asesina tras sufrir de niña un accidente de auto”, hecho que la lleva a ser intervenida quirúrgicamente con una placa de titanio en su cabeza.

El filme fue definido de inmediato como “la obra más violenta de la competición de este año”, etiqueta que no era desconocida para la cineasta francesa.

En 2016, la misma Ducournau ya había sacudido al festival con su película debut, “Crudo” (“Raw”), sobre una estudiante de veterinaria que se convertía en caníbal. Ese mismo año, en su paso por el Festival de Toronto, no fueron pocos los asistentes que terminaron descompensados al final de dicha función, entre vómitos, desvanecimientos y caras de asco.

Cinco años después, un fenómeno similar habría ocurrido en una de las proyecciones de “Titane” en Cannes, donde la cinta habría causado vómitos y desmayos de acuerdo a un reporte del portal rumano Lenta

“Mientras miraban la película, los médicos asistieron a decenas de espectadores. Resultó que algunas escenas eran demasiado fuertes. Algunas personas abandonaron el salón, otras fueron ayudadas”, detalló un corresponsal.

Por ahora, el filme no tiene fecha de estreno en Chile, aunque sí anunció su arribo a Argentina mediante la plataforma de streaming Mubi.