“#SOSCUBA”, se tituló la publicación con que Camila Cabello entró a la discusión internacional sobre las masivas manifestaciones ciudadanas en Cuba contra la administración de Miguel Díaz-Canel.

“Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir conciencia”, comentó la cantante cubano-estadounidense mediante una publicación en Instagram.

“Las muertes por covid están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, agregó.

Ayer domingo, al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, cientos de personas salieron a la calle a protestar contra el gobierno cubano en San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) y otras ciudades de la isla.

La inédita manifestación fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tuvo lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde hoy existe una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

“En este momento, hay protestas simultáneas en más de 5 ciudades de Cuba. Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo cubano necesita nuestra ayuda con urgencia”, puntualizó Cabello ayer.

“Difunda este mensaje publicando #SOSCUBA en su feed para ayudar a crear conciencia y apoyo a mi gente #SOSCuba #PatriaYVidaCuba”, finalizó.

El post rápidamente se convirtió en viral en redes sociales, y suscitó cientos de reacciones tanto en inglés como en español.

En sus “historias”, la artista compartió imágenes de las manifestaciones y coordenadas para canalizar la ayuda humanitaria.