Artes y Cultura
Sábado 21 marzo de 2020 | Publicado a las 08:42 · Actualizado a las 08:42
Gatos viejos: Bélgica Castro y Alejandro Sieveking en días de encierro e incertidumbre
visitas

A dos semanas de la muerte de Bélgica Castro y de Alejandro Sieveking, es una buena alternativa recordarlos y reflexionar sobre encierros viendo esta película a la que se puede acceder gratis en ondamedia.cl

‚ÄúGatos viejos‚ÄĚ es una pel√≠cula chilena dirigida por Sebasti√°n Silva (La vida me mata, La nana, Nasty Baby) y Pedro Peirano, donde Isidora (B√©lgica Castro) y Enrique (Alejandro Sieveking) son una pareja de la tercera edad que viven virtualmente encerrados en su departamento, en el centro de Santiago (con vista al cerro Santa Luc√≠a).

El ascensor del edificio donde viven Isidora y Enrique está malo, y ella sufre principios de Alzheimer y su estado físico le hacen muy difícil bajar y subir las escaleras. Esto hace que las salidas de Enrique se reduzcan a las realmente necesarias mientras que ella, simplemente no sale.

Aislados, solos, su vida se reduce a las necesidades cotidianas básicas y a sus gatos. Salvo por la visita de Rosario, su hija (Claudia Celedón), con Hugo, su pareja (Catalina Saavedra). Rosario sólo está interesada sólo en lo material, en lograr recibir por adelantado parte de su futura herencia.

‚ÄúGatos viejos‚ÄĚ -una ficci√≥n que recre√≥ en cierta forma lo que fue la vida de la pareja- no s√≥lo muestra a la pareja recientemente fallecida. Tambi√©n aborda en parte una situaci√≥n que, con el Coronavirus, muchos tendremos que vivir.

‚ÄúGatos viejos‚ÄĚ se puede ver gratis en el sitio ondamedia.cl, en el siguiente link: https://ondamedia.cl/#/player/gatos-viejos

Gatos viejos, Sebasti√°n Silva (c)
Gatos viejos, Sebasti√°n Silva (c)
Tendencias Ahora