A dos semanas de la muerte de Bélgica Castro y de Alejandro Sieveking, es una buena alternativa recordarlos y reflexionar sobre encierros viendo esta película a la que se puede acceder gratis en ondamedia.cl

“Gatos viejos” es una película chilena dirigida por Sebastián Silva (La vida me mata, La nana, Nasty Baby) y Pedro Peirano, donde Isidora (Bélgica Castro) y Enrique (Alejandro Sieveking) son una pareja de la tercera edad que viven virtualmente encerrados en su departamento, en el centro de Santiago (con vista al cerro Santa Lucía).

El ascensor del edificio donde viven Isidora y Enrique está malo, y ella sufre principios de Alzheimer y su estado físico le hacen muy difícil bajar y subir las escaleras. Esto hace que las salidas de Enrique se reduzcan a las realmente necesarias mientras que ella, simplemente no sale.

Aislados, solos, su vida se reduce a las necesidades cotidianas básicas y a sus gatos. Salvo por la visita de Rosario, su hija (Claudia Celedón), con Hugo, su pareja (Catalina Saavedra). Rosario sólo está interesada sólo en lo material, en lograr recibir por adelantado parte de su futura herencia.

“Gatos viejos” -una ficción que recreó en cierta forma lo que fue la vida de la pareja- no sólo muestra a la pareja recientemente fallecida. También aborda en parte una situación que, con el Coronavirus, muchos tendremos que vivir.

“Gatos viejos” se puede ver gratis en el sitio ondamedia.cl, en el siguiente link: https://ondamedia.cl/#/player/gatos-viejos

Gatos viejos, Sebastián Silva (c)
Gatos viejos, Sebastián Silva (c)