Artes y Cultura
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 11:41
Festival de Cine de Vi√Īa del Mar realizar√° homenaje a Valeria Sarmiento con retrospectiva gratuita
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

S√≥lo quedan d√≠as para la inauguraci√≥n del Festival de Cine de Vi√Īa del Mar, una de las citas f√≠lmicas m√°s importantes del pa√≠s, donde este a√Īo se rendir√° homenaje a la destacada cineasta local Valeria Sarmiento.

As√≠ lo ratific√≥ la organizaci√≥n del certamen, donde definieron a la viuda de Ra√ļl Ruiz como una figura “fundamental para el cine contempor√°neo, tanto chileno como internacional”.

La partner creativa del director de Palomita Blanca (fue montajista en muchas de sus películas), nació en Valparaíso en 1948, y desde entonces enfocó su filmografía para darle visibilidad a la mujer en la sociedad.

Valeria Sarmiento
Valeria Sarmiento | mujeresbacanas.cl

“Es por esto que FicVi√Īa ha decidido homenajearla con una retrospectiva compuesta de cuatro t√≠tulos (Las L√≠neas de Wellington, Secretos, Al Cuaderno Negro y Amelia Lopes O’Neill) fundamentales, adem√°s del reconocimiento como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Valpara√≠so”, se lee en un comunicado del evento vi√Īamarino.

Sarmiento será galardonada por el rector Aldo Valle el jueves 12 septiembre a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso. Además, la directora participará de un cine foro en torno a su trayectoria ese mismo día, a las 19.00 horas en la Sala Insomnia del Teatro Condell.

La nueva edici√≥n de Festival Internacional de Cine de Vi√Īa del Mar se realizar√° desde el 10 al 14 de septiembre. Todas sus funciones y actividades tienen entrada liberada.

El detalle de las proyecciones y del homenaje a Sarmiento, est√° disponible en el siguiente link.

"Las líneas de Wellington"
“Las l√≠neas de Wellington”
Tendencias Ahora