El aclamado escritor Harlan Ellison ha muerto a los 84 años de edad, según confirma su amiga Chritine Valada a través de Twitter.

“Susan Ellison me ha pedido que anuncie la muerte del escritor Harlan Ellison, quien murió mientras dormía esta mañana”, explicó.

Ellison se destacó durante su carrera por sus aportes al mundo de la ciencia ficción, con el cual siempre tuvo una relación turbia debido a sus fuertes y ácidas críticas hacia este género literario.

También logró dejar su marca en el cine y la televisión, gracias a los múltiples episodios que escribió para series como Star Trek, La Zona Desconocida (The Twilight Zone), Babylon 5 e incluso participó en un episodio de Los Simpson.

I Have No Mouth and I Must Scream
I Have No Mouth and I Must Scream

Dos de sus historias más conocidas son Un Muchacho Y Su Perro (A Boy And His Dog) y No Tengo Boca Y Debo Gritar (I Have No Mouth And I Must Scream). Ambas hablan sobre el fin del mundo y han sido adaptadas al cine y el mundo de los videojuegos.

Christine Valada cerró el anuncio compartiendo una pequeña cita del escritor: “Por un breve momento estuve aquí, y por un breve momento, importé” – Harlan Ellison.