A casi seis meses del escándalo que terminó con Kevin Spacey acusado de abuso sexual reiterado y fuera de la exitosa serie House of Cards, el actor vuelve a la palestra pública como parte del elenco de Rebelde entre el centeno, su nuevo filme.

Se trata nada menos que del largometraje que retratará los años de formación de uno de los escritores más célebres de la literatura norteamericana: J. D. Salinger, quien en la trama será encarnado por Nicholas Hoult.

Al contrario de lo que pasó con Todo el dinero del mundo, donde el director Ridley Scott ordenó filmar de nuevo todas las escenas donde aparecía Spacey, en Rebelde entre el centeno el rol del actor se mantuvo intacto, sin ninguna escena editada o reemplazada.

¿La razón? El guionista y director de la película, Danny Strong, el mismo detrás de la exitosa serie Empire, no tuvo otra opción: la cinta ya se había estrenado en Estados Unidos al momento del estallido del escándalo.

En la trama, Spacey será el profesor Whit Burnett, un docente clave en la ruta literaria del autor estadounidense. Allí, el paisaje de fondo serán los ecos de la Segunda Guerra Mundial (donde Salinger participó), y la intención del escritor de publicar el libro que lo convertirá, a la larga, en una celebridad: El Guardián entre el Centeno.

El afiche de "Rebelde entre el Centeno".
El afiche de “Rebelde entre el Centeno”.