Asociaciones antitaurinas francesas pidieron este viernes al Festival de Cannes “renunciar” a atribuir la presidencia 2017 del evento al cineasta español Pedro Almodóvar, presentado como un “aficionado” reincidente y no “arrepentido” de las corridas.

La petición, que ya obtuvo 22.000 firmas, es apoyada por la Federación de lucha por la abolición de las corridas (Flac), con sede en Agde (sureste) y fue dirigida a inicios de febrero al presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure.

La Federación considera que la elección de Almodóvar como presidente del jurado de Cannesno se defiende éticamente“.

El presidente de la Federación Thierry Hély añade que “acabamos de informar a su actriz preferida, Rossy de Palma que, por el contrario, se opone visceralmente a la corrida”, para que “hable sobre esta polémica que comienza a crecer“.

Un gran festival de cine como el de Cannes merece algo mejor que esta banalización del horror de la que Almodóvar es el símbolo“, añade el texto.

De 67 años de edad, el director de “Matador“, es un ícono del cine español desde hace más de 30 años. Será presidente del jurado en la 70ª edición del prestigioso festival que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.