Estudiantes comenzaron a marchar por las calles de Valparaíso, pese a no estar autorizados, por lo que Carabineros interrumpió rápidamente el avance de los manifestantes.

Los jóvenes tenían permitida una concentración, pero iniciaron su caminar en el sector de Salvador Donoso y a una cuadra de la Plaza Victoria fueron interceptados por un carro lanza agua de Fuerzas Especiales.

Se registran los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza policial, con al menos 8 detenidos.

El gobernador Jorge Dip confirmó que, hasta este instante, el informe oficial da cuenta que se trata de 4 adultos y 4 menores, sin embargo dirigentes estudiantiles hablan de más de 20 detenidos.

El tránsito fue cortado en el lugar y los locales comerciales cierran sus cortinas.

El gobernador se refirió a la determinación de los estudiantes, señalando que el miércoles llamó a la responsabilidad y les explicó “que el nivel de sensibilidad en Valparaíso implica tal vez bajar la ansiedad”.

“Lamento que hayan realizado la actividad y esperamos poder llegar a mejores entendimientos con ellos, así como otras organizaciones que tenían previsto manifestarse esta semana, pero han comprendido el momento de duelo que vive Valparaíso”, expresó Dip.

Revisa lo ocurrido en las calles de Valparaíso:

Felipe Trejo | RBB

Felipe Trejo | RBB