Nacional
Marcha de estudiantes en Valparaíso fue rápidamente interrumpida por Carabineros
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes comenzaron a marchar por las calles de Valparaíso, pese a no estar autorizados, por lo que Carabineros interrumpió rápidamente el avance de los manifestantes.

Los jóvenes tenían permitida una concentración, pero iniciaron su caminar en el sector de Salvador Donoso y a una cuadra de la Plaza Victoria fueron interceptados por un carro lanza agua de Fuerzas Especiales.

Se registran los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza policial, con al menos 8 detenidos.

El gobernador Jorge Dip confirmó que, hasta este instante, el informe oficial da cuenta que se trata de 4 adultos y 4 menores, sin embargo dirigentes estudiantiles hablan de más de 20 detenidos.

El tr√°nsito fue cortado en el lugar y los locales comerciales cierran sus cortinas.

El gobernador se refiri√≥ a la determinaci√≥n de los estudiantes, se√Īalando que el mi√©rcoles llam√≥ a la responsabilidad y les explic√≥ “que el nivel de sensibilidad en Valpara√≠so implica tal vez bajar la ansiedad”.

“Lamento que hayan realizado la actividad y esperamos poder llegar a mejores entendimientos con ellos, as√≠ como otras organizaciones que ten√≠an previsto manifestarse esta semana, pero han comprendido el momento de duelo que vive Valpara√≠so”, expres√≥ Dip.

Revisa lo ocurrido en las calles de Valparaíso:

Felipe Trejo | RBB

Felipe Trejo | RBB

Tendencias Ahora