Nacional
Molestia al interior del PPD tras acusación de irregularidades en elección del Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo una semana de que se conocieran las vinculaciones del PPD con SQM, empresa que financió los gastos administrativos del partido, un nuevo golpe bajo tiene tambaleando a la colectividad, poniendo en duda la transparencia y la legitimidad de las elecciones internas del partido.

Recordemos que fue el diputado Marco Antonio N√ļ√Īez quien afirm√≥ que “hubo un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en las regiones Octava y Novena, favoreciendo extra√Īamente las candidaturas de Lagos Weber y particularmente, de Felipe Harboe”.

Versi√≥n que fue rechazada por la presidenta del Tribunal Supremo del PPD, Marcela Carmine, quien asegur√≥ que no existe ninguna irregularidad, baj√°ndole el perfil a un asunto que -a su juicio- es m√°s “comunicacional” que otra cosa.

En ese contexto, Carmine llamó a la prudencia de sus militantes al emitir opiniones.

Una denuncia similar fue efectuada -de manera informal el mismo día de las elecciones- por la diputada Loreto Carvajal, quien también afirmó que existieron irregularidades en el proceso.

Denuncia que para el senador por la zona Felipe Harboe es una “pataleta” irresponsable, producto de haber perdido una elecci√≥n.

Harboe calific√≥ este tipo de denuncias de irresponsables y sobre todo, de da√Īar al partido y a la coalici√≥n de Gobierno.

Bastante “saturado” y derechamente cansado al interior de su partido dijo sentirse el diputado Cristi√°n Campos.

A su juicio, la gran cantidad de “amiguismos”, malas pr√°cticas, ambiciones de poder y rencillas internas lo tienen agotado, e incluso, no descart√≥ -en un futuro no muy lejano- renunciar al partido.

Por el momento, los antecedentes serán revisados por la Comisión Electoral del Partido, organismo que debe entregar un informe para zanjar el tema a más tardar el próximo 27 de mayo.

Tendencias Ahora