Notas
Martes 24 mayo de 2016 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 17:04
Una multitud despidió al funcionario municipal Eduardo Lara que murió en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
visitas

Una multitud llegó a despedir a a Eduardo Lara, funcionario municipal que murió en el incendio del pasado 21 de mayo, cuyos restos fueron velados en el Salón de Honor de la municipalidad y posteriormente trasladados hasta la Iglesia de los Sagrados Corazones, donde se oficia la misa.

Con globos negros en las calles c√©ntricas, la ciudad de Valpara√≠so expres√≥ el luto. A la iglesia han llegado funcionarios municipales de toda la regi√≥n, junto al alcalde Jorge Castro y al presidente del Senado Ricardo Lagos Weber para acompa√Īar a la familia.

Los comerciantes ambulantes de la comuna condenaron lo ocurrido con Lara, cuestionándose quién gana con esto. Además, mostraron su molestia a que hayan permitido el actuar de sujetos, que llegaron a destruir la ciudad con combos y herramientas, siendo que antes vieron miles de policías en las calles.

Por su parte, trabajadores indicaron que “la regi√≥n est√° de duelo, porque esto es una p√©rdida de la familia municipal a lo largo de la regi√≥n. Por ello se dispuso que funcionarios de todos los servicios estuvieran presentes en este responso final”.

Muchos de los presentes respaldaron lo propuesto por el alcalde Castro, en torno a trasladar la Cuenta P√ļblica presidencial, buscando liberar a Valpara√≠so de los desmanes.

Luego del oficio religioso, el cuerpo de Eduardo Lara fue llevado hasta el cementerio Parque del Sendero de Playa Ancha.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora