Una alerta por supuestos “conteos irregulares” denunció el diputado Marco Antonio Núñez, en las elecciones internas del Partido Por la Democracia.

“La comisión electoral del PPD nos ha informado que ha habido un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en las regiones Octava y Novena”, dijo Núñez, agregando que estos favorecían “extrañamente” a las candidaturas de Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe.

El diputado figuraba en la segunda vicepresidencia según los primeros resultados de la elección, pero un nuevo conteo lo ubica en el cuarto lugar.

En entrevista con el diario La Segunda, Núñez llamó a la calma a quienes perdieron la elección, ya que este martes se contrastarán las actas. Además les pidió “no ordenar a las personas del sur para revertir por la vía administrativa e irregular una derrota que tienen que asumir“, sentenció.

Consultado por un supuesto intento de fraude, el parlamentario dijo que espera que no sea así, “y que aquellos que vetaron y no asumen que son minoría en el PPD, no se favorezcan con conteos irregulares de última hora, que evidentemente van a ser anulados por la comisión electoral y el Tribunal Supremo”.

Según Núñez, en diálogo con Gonzalo Navarrete, éste comparte que la derrota de Harboe y Lagos Weber no puede significar que en comunas del sur se intente validar con irregularidades en el ingreso de datos.

Para el diputado los resultados válidos son aquellos entregados ayer por la comisión, donde resultaban electos Gonzalo Navarrete, Óscar Santelices y él. “Esto es sólo una derrota de Lagos Weber y Harboe y los llamo a que no desesperen intentando ganar está elección por la vía administrativa”, sentenció.