Son 26 las carreras que se encuentran movilizadas en la Universidad Andrés Bello, luego que se volvieran a tomar las dependencias del plantel.

La movilización se debe a que los estudiantes acusan una falta de transparencia que han tenido las autoridades para clarificar si el grupo Laureate, controlador del plantel, lucra o no con los dineros de los alumnos.

Estas tomas afectan a cerca de 20 mil estudiantes de los campus República, Bellavista y Los Leones, los cuales se mantendrán sin actividades, según los dirigentes, hasta que las autoridades conformen una mesa de diálogo y se resuelva su petitorio en donde, entre otros puntos, buscan solución a los problemas de infraestructura y saber si existe reinversión de las ganancias.

Desde la institución indicaron que no se sentarán a conversar con los estudiantes movilizados, y están haciendo una invitación para tales efectos con las federaciones y centros de estudiantes que no se mantienen en toma

El Grupo Laureate, además de la universidad Andrés Bello, es dueño de la Universidad de Las Américas, Universidad de Viña del Mar, el Instituto Profesional AIEP y la Escuela Moderna de Música.