Anuncian la IV versión de la Expo Frío Calor Chile en 2018, evento organizado por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización- el cual reunió a más de 90 expositores que presentaron nuevas tecnologías en Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria.

Debido al éxito alcanzado en la III versión, que reunió a más 5.500 personas en sus 3 días de exposición, junto a más de 90 expositores de 300 marcas diferentes, algunas provenientes de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, España, Japón, Italia, México y Turquía.

Alejandro Requesens, Presidente de la Cámara Chilena de Climatización y Refrigeración, comentó que “Expo Frío Calor Chile es el punto de encuentro entre empresarios, profesionales, técnicos y organizaciones especializadas en la industria, por lo tanto para nuestra organización es vital ser el punto de convergencia entre ellos. Estos últimos años, nuestra cámara ha tenido un crecimiento significativo y el éxito de esta muestra lo reconfirma”.

Expo Frío – Calor contó con un nutrido programa de conferencias, destacando el ciclo de Seminarios “Plan de Gestión para la Eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos en Chile”, dictados por la Unidad de Ozono del Ministerio del Medio Ambiente donde se abordaron temas como: “Plan de Gestión para la Eliminación de los HCFC en Chile”; “Alternativas de bajo potencial de calentamiento global (PCG) a la utilización de sustancias agotadoras de ozono (SAO) en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado” y “Centros de regeneración y alternativas a la utilización del R-141b en procedimientos de limpieza (Flushing)”.

Asimismo, el Seminario Chileno-Español de Biomasa sobre la situación, incentivos y expectativas del sector de la biomasa así como las soluciones, proyectos y tecnologías exitosas en España.

También fue de gran relevancia la reunión conjunta de las Redes de funcionarios nacionales del Ozono, de América del Sur, América Central, México y El Caribe; y la Certificación de Técnicos en Filtraje de Aire, organizada por NAFA y la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización.

En cuanto a la exposición, destacaron los equipos de calefacción eléctricos a muy bajo costo; productos que proveen energía solar con paneles fotovoltaicos; calefacción por biomasa a través de pellets; climatizadores con alta eficiencia; entre otras.

Finalmente, Fabian Armagnague director de Expo Frío Calor, concluye “la III Edición de Expo Frio Calor Chile ha logrado los objetivos, fijados por la Organización y por las respuestas que recibimos de los Expositores. La calidad de gente que visito la muestra fue excelente, y muchas Empresas han podido cerrar negocios en el ámbito de la misma. Hemos tenido un importante programa de actividades, con Seminarios, Certificaciones, y las conferencias de los Expositores. Ya fijamos fecha para el 2018, y esperamos poder sumar aun mas Empresas prestigiosas a la feria”