Economía
Anuncian la IV versi√≥n de la Expo Fr√≠o – Calor para el 2018 gracias a n√ļmeros positivos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anuncian la IV versión de la Expo Frío Calor Chile en 2018, evento organizado por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización- el cual reunió a más de 90 expositores que presentaron nuevas tecnologías en Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria.

Debido al √©xito alcanzado en la III versi√≥n, que reuni√≥ a m√°s 5.500 personas en sus 3 d√≠as de exposici√≥n, junto a m√°s de 90 expositores de 300 marcas diferentes, algunas provenientes de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Espa√Īa, Jap√≥n, Italia, M√©xico y Turqu√≠a.

Alejandro Requesens, Presidente de la C√°mara Chilena de Climatizaci√≥n y Refrigeraci√≥n, coment√≥ que ‚ÄúExpo Fr√≠o Calor Chile es el punto de encuentro entre empresarios, profesionales, t√©cnicos y organizaciones especializadas en la industria, por lo tanto para nuestra organizaci√≥n es vital ser el punto de convergencia entre ellos. Estos √ļltimos a√Īos, nuestra c√°mara ha tenido un crecimiento significativo y el √©xito de esta muestra lo reconfirma‚ÄĚ.

Expo Fr√≠o – Calor cont√≥ con un nutrido programa de conferencias, destacando el ciclo de Seminarios ‚ÄúPlan de Gesti√≥n para la Eliminaci√≥n de los Hidroclorofluorocarbonos en Chile‚ÄĚ, dictados por la Unidad de Ozono del Ministerio del Medio Ambiente donde se abordaron temas como: ‚ÄúPlan de Gesti√≥n para la Eliminaci√≥n de los HCFC en Chile‚ÄĚ; ‚ÄúAlternativas de bajo potencial de calentamiento global (PCG) a la utilizaci√≥n de sustancias agotadoras de ozono (SAO) en Sistemas de Refrigeraci√≥n y Aire Acondicionado‚ÄĚ y ‚ÄúCentros de regeneraci√≥n y alternativas a la utilizaci√≥n del R-141b en procedimientos de limpieza (Flushing)‚ÄĚ.

Asimismo, el Seminario Chileno-Espa√Īol de Biomasa sobre la situaci√≥n, incentivos y expectativas del sector de la biomasa as√≠ como las soluciones, proyectos y tecnolog√≠as exitosas en Espa√Īa.

También fue de gran relevancia la reunión conjunta de las Redes de funcionarios nacionales del Ozono, de América del Sur, América Central, México y El Caribe; y la Certificación de Técnicos en Filtraje de Aire, organizada por NAFA y la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización.

En cuanto a la exposición, destacaron los equipos de calefacción eléctricos a muy bajo costo; productos que proveen energía solar con paneles fotovoltaicos; calefacción por biomasa a través de pellets; climatizadores con alta eficiencia; entre otras.

Finalmente, Fabian Armagnague director de Expo Fr√≠o Calor, concluye “la III Edici√≥n de Expo Frio Calor Chile ha logrado los objetivos, fijados por la Organizaci√≥n y por las respuestas que recibimos de los Expositores. La calidad de gente que visito la muestra fue excelente, y muchas Empresas han podido cerrar negocios en el √°mbito de la misma. Hemos tenido un importante programa de actividades, con Seminarios, Certificaciones, y las conferencias de los Expositores. Ya fijamos fecha para el 2018, y esperamos poder sumar aun mas Empresas prestigiosas a la feria”

Tendencias Ahora