Nacional
Ministra Delpiano: Proyecto de educación superior se comenzará a tramitar en junio
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que durante el mes de junio se comenzará a tramitar el proyecto de Educación Superior, por lo que la iniciativa no ingresaría al Congreso antes del 21 de mayo.

Por su parte el rector de la Universidad de Santiago, aseguró que el gobierno no ha hecho nada en esta área y calificó la gratuidad como una beca más.

Recordemos que fue el mismo Gobierno quien aseguró que antes del 21 de mayo ingresaría el proyecto de educación superior que mantiene en alerta no sólo a los estudiantes, quienes anunciaron manifestaciones y radicalización del movimiento si es que Bachelet no se refería al tema en el discurso del 21 de mayo, sino también a los rectores de los diferentes planteles universitarios.

Algo que podr√≠a convertirse en realidad, ya que durante la ma√Īana de este lunes, fue la misma ministra de Educaci√≥n quien asegur√≥ que el proyecto comenzar√° su discusi√≥n en el congreso reci√©n el mes de junio, salt√°ndose as√≠ los plazos autoimpuestos por el oficialismo.

Anteriormente la misma Delpiano sostuvo que ninguna persona que est√° inmersa en la plana prelegislativa del proyecto quedar√° 100% conforme al respecto.

Algo que fue reafirmado por el actual rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien dijo que cada 21 de mayo pierden un poco la fe en que realmente exista un cambio y calific√≥ el proceso de gratuidad como simplemente “una beca m√°s“.

Y es que a su juicio, al d√≠a de hoy no ha habido ning√ļn avance en materia de educaci√≥n.

Respecto a la idea presentada por algunos senadores de que universidades que no reciban aportes estatales puedan lucrar, Zolezzi se mostró abierto a dialogar, siempre y cuando se vean avances significativos en el ámbito educacional.

Tendencias Ahora