Con serios daños estructurales quedó una casa particular a causa de incendio que movilizó a bomberos cerca de las 4 de la madrugada de este sábado hasta el sector Las Quemas a unos 8 kilómetros de Osorno.

La emergencia despertó a cuatro ocupantes del inmueble, pertenecientes al núcleo familiar de Gonzalo Cancino Pacheco, quienes lograron retirar algunos enseres y cobijarse en casa de vecinos.

Al llegar al lugar, bomberos encontró llamas que se habían propagado a la techumbre de la construcción de material ligero, de acuerdo a lo señalado a La Radio por el capitán de la segunda compañía Cristian Riquelme.

Controlado el fuego, se esperaba el trabajo del departamento de estudios técnicos de la institución, para establecer las causas que originaron la emergencia que motivó el despliegue de tres compañías apoyadas por un camión aljibe para garantizar el abastecimiento de agua.

Además de recabar los antecedentes del caso a fin de remitirlos a Fiscalía, Carabineros buscaba establecer si existían seguros comprometidos.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)