Economía
Ventas de viviendas en Gran Santiago disminuyeron un 41% el primer trimestre de 2016
Publicado por: Marian Basso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Chilena de la Construcción informó que durante el primer trimestre de 2016, las ventas de departamentos en el Gran Santiago bajaron un 41%, en comparación a igual periodo de 2015.

Esta cifra sorprendió a la Cámara Chilena de la Construcción que deberá reformular sus proyecciones para 2016 que cifraban una contracción del mercado de un 20%.

En el primer trimestre de este a√Īo la venta de departamentos disminuy√≥ en 44,5% mientras que la venta de casas se contrajo en un 32%. Esto quiere decir que en el mismo periodo estudiado en 2015 se vendieron 3.546 casas y departamentos m√°s que este a√Īo.

Las comunas con menor venta de departamentos en el primer trimestre fueron Providencia, Independencia y Estaci√≥n Central, mientras que las comunas con menor venta de casas son las de Maip√ļ, Huechuraba y Colina.

La subgerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Marcela Ruiz Tagle, explicó que la caída en la venta de viviendas se debió a que muchas personas se anticiparon a comprar casas y departamentos en 2015.

Esto para no tener que pagar el IVA a la vivienda que se sumó con la Reforma Tributaria.

Tras estos datos la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n deber√° recalcular sus proyecciones para este a√Īo que en un principio se cifraban en una reducci√≥n del mercado inmobiliario del 20%. Sin embargo aseguraron que la nueva proyecci√≥n estar√° en el rango de pesimista.

Tendencias Ahora