La Fundación de Bomberos de Chile ofrece servicios de capacitación reconocidos por sus elevados estándares de calidad en la formación y desarrollo de brigadas de emergencias en el sector privado. Por ello se presentan en Expomin 2016 presentando su oferta a empresas del rubro minero.

Todas las empresas con instalaciones de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos deben contar con una Brigada de Emergencias, las que deben estar debidamente capacitadas y entrenadas. Por esa razón nace la Fundación de Bomberos de Chile, la que ofrece servicios de capacitación a empresas y utiliza los excedentes para la instrucción de nuevos voluntarios de bomberos.

La Fundación de Bomberos es una organización sin fines de lucro creada en 2008 con el propósito de prestar una amplia gama de servicios de capacitación especializados en el área de control del fuego, sustancias peligrosas y rescate. Así lo comentó Eugenia Hernández, Directora Ejecutiva de Fundación Bomberos de Chile:

La fundación nace como una forma de obtener más recursos para capacitar a los bomberos voluntarios y desde su creación han tenido una masiva recepción de parte del sector público y privado:

Los programas de la fundación están reconocidos por Sence, lo que permite a los contratantes descontar el valor de la capacitación del impuesto de primera categoría. En la feria, la organización ha obtenido una positiva respuesta de los empresarios asistentes:

Bomberos y más organizaciones relacionadas a la seguridad y prevención están presentes en la XIV versión de Expomin, la que se llevará a cabo hasta este viernes en Espacio Riesco, para obtener más información puedes visitar el sitio www.expomin.cl.