Tras varios meses de silencio y múltiples intentos frustrados por conocer los resultados oficiales del sumario por abuso sexual y laboral en contra del exseremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres (DC), el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, se refirió al tema.

Recordemos que la investigación, los resultados y las sanciones -si es que las hubiera- dependen exclusivamente de la Subsecretaría de Servicios Sociales, ya que el Gobierno Regional no tiene injerencia en aquello.

Faúndez afirmó que la indagación está culminada, que pasó por la fiscalía del Ministerio y que está lista para la resolución.

Sin embargo, tanto las partes involucradas como los funcionarios del servicio -quienes denunciaron esta situación – deberán seguir esperando para conocer los resultados de este sumario, tras casi 7 meses de investigación silenciosa. Además, la querella que interpuso la afectada tampoco ha presentado avances significativos.

No obstante, fuentes allegadas al servicio afirmaron que la entrega de estos resultados y la notificación de las partes debería concretarse dentro de las próximas semanas, y que – en este caso- se habrían respetado las conclusiones y la sanción propuesta por la fiscal a cargo, Patricia Jaramillo.