Nacional
Subsecretario de Desarrollo Social rompe silencio por sumario contra exseremi por abuso
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios meses de silencio y m√ļltiples intentos frustrados por conocer los resultados oficiales del sumario por abuso sexual y laboral en contra del exseremi de Desarrollo Social del B√≠o B√≠o, Patricio Torres (DC), el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Fa√ļndez, se refiri√≥ al tema.

Recordemos que la investigación, los resultados y las sanciones -si es que las hubiera- dependen exclusivamente de la Subsecretaría de Servicios Sociales, ya que el Gobierno Regional no tiene injerencia en aquello.

Fa√ļndez afirm√≥ que la indagaci√≥n est√° culminada, que pas√≥ por la fiscal√≠a del Ministerio y que est√° lista para la resoluci√≥n.

Sin embargo, tanto las partes involucradas como los funcionarios del servicio -quienes denunciaron esta situación Рdeberán seguir esperando para conocer los resultados de este sumario, tras casi 7 meses de investigación silenciosa. Además, la querella que interpuso la afectada tampoco ha presentado avances significativos.

No obstante, fuentes allegadas al servicio afirmaron que la entrega de estos resultados y la notificación de las partes debería concretarse dentro de las próximas semanas, y que Рen este caso- se habrían respetado las conclusiones y la sanción propuesta por la fiscal a cargo, Patricia Jaramillo.

Tendencias Ahora