Los diputados de la UDI, Felipe Ward e Issa Kort, activaron una nueva ofensiva y enviarán el lunes más de 100 oficios a reparticiones públicas, a través de la Cámara, con el objetivo de que se informe si es que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, tiene redes o negocios con éstas.

Según los documentos que accedió Radio Bío Bío, se piden antecedentes “de cualquier contacto, ya sea a través de medios escritos o verbales; de cualquier reunión solicitada por vía de correo electrónico o directamente con algún funcionario, cualquier oferta de negocios, participación cualquier licitación que tenga que ver los organismos públicos” de parte de Compagnon o a través de sus empresas.

Esto luego que Ciper Chile revelara que la nuera de la mandataria habría realizado asesorías a Raylex, que se adjudicó $2.500 millones en licitaciones con organismos del Estado.

Ward sostuvo que enviarán los oficios a todos los ministerios, intendencias, gobernaciones y subsecretarías, con el fin de saber las redes de Compagnon.

Los oficios serán enviados también a empresas públicas, como Codelco, EFE, portuarios, entre otras.

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen enviará un oficio a la Contraloría General de la República, solicitando que se aclaren los contratos con Codelco y Onemi.

Además, afirmó que están evaluando la conformación de una comisión investigadora.

Oficio Vivienda

Oficio Obras Públicas

Oficio Desarrollo Social