Sindicato de paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia decidieron votar una huelga legal producto de demandas laborales.

La presidenta del sindicato de paramédicos de dicho recinto privado de salud, Elsa Sáez, indicó que la principal demanda es conseguir un reajuste salarial de un 20% homegenizado para todos, y no parcializado, recibiendo como respuesta un 5% por parte del empleador.

El día lunes 25 se votará la huelga, luego vendrá un plazo de 48 para los buenos oficios y llegar a algún tipo de acuerdo. De lo contrario, la huelga se hará efectiva.

En la empresa hay tres sindicatos, uno de ellos que está en negociación, otro que ya llegó a acuerdo y un tercero que negocia el 2017.

La dirigenta dijo que existe un malestar en las técnico paramédicos, porque incluso hay personas con 20 años de servicios que esperan por años mejoras salariales. Además del reajuste, buscan que se reconozcan la antigüedad y especialidades, y conseguir un bono por cuarto turno como ocurre en todas las empresas de salud que cuentan con rotativas de turno, manifestó.