Nacional
Sindicato de paramédicos de Clínica Alemana de Valdivia inicia huelga legal
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sindicato de paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia decidieron votar una huelga legal producto de demandas laborales.

La presidenta del sindicato de paramédicos de dicho recinto privado de salud, Elsa Sáez, indicó que la principal demanda es conseguir un reajuste salarial de un 20% homegenizado para todos, y no parcializado, recibiendo como respuesta un 5% por parte del empleador.

El d√≠a lunes 25 se votar√° la huelga, luego vendr√° un plazo de 48 para los buenos oficios y llegar a alg√ļn tipo de acuerdo. De lo contrario, la huelga se har√° efectiva.

En la empresa hay tres sindicatos, uno de ellos que está en negociación, otro que ya llegó a acuerdo y un tercero que negocia el 2017.

La dirigenta dijo que existe un malestar en las t√©cnico param√©dicos, porque incluso hay personas con 20 a√Īos de servicios que esperan por a√Īos mejoras salariales. Adem√°s del reajuste, buscan que se reconozcan la antig√ľedad y especialidades, y conseguir un bono por cuarto turno como ocurre en todas las empresas de salud que cuentan con rotativas de turno, manifest√≥.

Tendencias Ahora