Un episodio bochornoso es el que vive el Partido Socialista, luego que la presidenta de la colectividad llegara 10 minutos tarde a la inscripción de las primarias, para recibir aporte y fiscalización del Servel.

Desde las filas de la colectividad, sus integrantes defendieron a su presidenta Isabel Allende y aseguraron que el Servicio habría incurrido en una arbitrariedad.

El ex presidente de la tienda entre 2010 y el 2015, el diputado Osvaldo Andrade, aseguró que presidió muchas inscripciones, y que nunca se negó el proceso por la ausencia presencial de un presidente.

El senador Juan Pablo Letelier sostuvo que al momento de la inscripción se les dijo verbalmente que no era necesaria la asistencia de los presidentes de partido, lo que en la última media hora habría sido cambiado por la directora suplente.

En tanto el diputado Juan Luis Castro, manifestó que debe citarse a una comisión política urgente en la Nueva Mayoría. “Esto trasciende al Partido Socialista, porque aquí hay una situación más global, que tiene que ver con que si la interpretación jurídica es la correcta”, agregó.

El plazo para definir las primarias está fijado para el 19 de julio de este año, y la colectividad espera que el servicio electoral revoque su decisión y autorice la inscripción de los candidatos de la Nueva Mayoría, en donde se iban a presentar 95 candidaturas.