La organización “Indignados con Merdeval” se refirió a la nueva falla que presentó en su servicio el Metro Valparaíso. Hay inversiones que no se han hecho por parte de la empresa (aseguran) y eso es lo que provoca que cada cierto tiempo el servicio tenga problemas.

Hay que recordar que durante el pasado miércoles el servicio se vio nuevamente interrumpido por cerca de 10 minutos, por lo que tuvieron que evacuar a los pasajeros en la estación Recreo, hasta el paso del próximo tren.

Situación que ya no es ajena para los usuarios, pues cabe recordar, el lunes por la mañana y por (según informó la empresa) problemas en la línea de abastecimiento eléctrico en el tramo entre la estación El Sol y El Salto, también debieron cancelar el servicio.

Es precisamente en esta área donde, a juicio de Raúl Fuhrer de Indignados con Merval, donde han quedado al debe las inversiones.

Respecto de la falla del lunes, Metro Valparaíso indicó que pudo estar relacionada al sistema frontal, pero que de todas maneras se investigarán las causas. Razones que desestimó Fuhrer, quien indicó que la empresa nunca hace referencia al aspecto técnico que da origen a las interrupciones.

Referente a la de este miércoles, Metro Valparaíso señaló que se registró por una avería en un tren. Según Indignados con Merval, la evacuación de pasajeros no se habría registrado solo en Recreo, sino también en estación Miramar.