Nacional
Féretro del expresidente Patricio Aylwin llega al Excongreso Nacional
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De aqu√≠ hasta el viernes 22 de abril ya se encuentra preparado el protocolo para los funerales del expresidente de la Rep√ļblica Patricio Aylwin, quien falleci√≥ en la ma√Īana del martes a los 97 a√Īos.

Las actividades oficiales comenzaron este miércoles después de una misa íntima donde solo participó la familia del otrora mandatario. Luego, el féretro fue trasladado a eso de las 11:15 horas desde la residencia ubicada en calle Arturo Medina, comuna de Providencia, hasta el Excongreso Nacional.

Revive el Minuto a Minuto:

Sus restos fueron escoltados por una guardia de honor de quince motoristas de Carabineros.

La primera detención del cortejo fue a la altura del 1460 de la Alameda, frente a la sede de la Democracia Cristiana. Donde por 10 minutos recibió aplausos de militantes que además entonaron el himno nacional y el himno de la DC.

M√°s tarde, frente a la sede del Ejecutivo, a eso de las 12:30 horas, la Guardia de Carabineros le rindi√≥ un emotivo homenaje, con la presidenta Michelle Bachelet de pie frente al f√©retro. Luego de un minuto de silencio y la interpretaci√≥n del clar√≠n desde uno de los balcones de La Moneda, se interpret√≥ el himno nacional y la marcha f√ļnebre.

Luego, en el excongreso, Carabineros nuevamente le rindi√≥ honores y el f√©retro ingres√≥ al Sal√≥n de Honor, donde permanecer√° hasta las 12:00 de ma√Īana jueves para ser trasladado a la Catedral Metropolitana.

Las personas que quieran visitar el Salón de Honor y despedir al ex presidente deberán ingresar por el ala izquierda y retirarse por el ala derecha. En paralelo, se proyectarán videos con las intervenciones que realizó Patricio Aylwin mientras estuvo al mando del primer gobierno democrático tras la dictadura.

Tendencias Ahora