De aquí hasta el viernes 22 de abril ya se encuentra preparado el protocolo para los funerales del expresidente de la República Patricio Aylwin, quien falleció en la mañana del martes a los 97 años.

Las actividades oficiales comenzaron este miércoles después de una misa íntima donde solo participó la familia del otrora mandatario. Luego, el féretro fue trasladado a eso de las 11:15 horas desde la residencia ubicada en calle Arturo Medina, comuna de Providencia, hasta el Excongreso Nacional.

Revive el Minuto a Minuto:

Sus restos fueron escoltados por una guardia de honor de quince motoristas de Carabineros.

La primera detención del cortejo fue a la altura del 1460 de la Alameda, frente a la sede de la Democracia Cristiana. Donde por 10 minutos recibió aplausos de militantes que además entonaron el himno nacional y el himno de la DC.

Más tarde, frente a la sede del Ejecutivo, a eso de las 12:30 horas, la Guardia de Carabineros le rindió un emotivo homenaje, con la presidenta Michelle Bachelet de pie frente al féretro. Luego de un minuto de silencio y la interpretación del clarín desde uno de los balcones de La Moneda, se interpretó el himno nacional y la marcha fúnebre.

Luego, en el excongreso, Carabineros nuevamente le rindió honores y el féretro ingresó al Salón de Honor, donde permanecerá hasta las 12:00 de mañana jueves para ser trasladado a la Catedral Metropolitana.

Las personas que quieran visitar el Salón de Honor y despedir al ex presidente deberán ingresar por el ala izquierda y retirarse por el ala derecha. En paralelo, se proyectarán videos con las intervenciones que realizó Patricio Aylwin mientras estuvo al mando del primer gobierno democrático tras la dictadura.