Nacional
Hernán Larraín: Las virtudes de Aylwin lo ayudaron a ser el presidente de la transición
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Unión Demócrata Independiente también se sumaron a las despedidas y reacciones tras la muerte de Patricio Aylwin.

Fue el senador y presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, quien resalt√≥ la figura del ex mandatario, afirmando que “siendo una gran persona y con un sentido humano muy fuerte, pudo plasmar esas virtudes en su gesti√≥n p√ļblica. Quiz√°s una persona sin esas virtudes no podr√≠a haber sido el presidente de la transici√≥n“.

Esto, ya que record√≥ que los primeros a√Īos de Aylwin a la cabeza del pa√≠s fueron bastante complicados. A su juicio, se debi√≥ en parte a que “quien fuera presidente, todav√≠a era comandante en jefe del Ejercito, por lo que gobernar no fue f√°cil (…) sin embargo Patricio Aylwin fue capaz de ordenar la casa y re instaurar la democracia“.

Trabajo en defensa de los Derechos Humanos

Larraín también destacó el trabajo realizado por el ex mandatario en temas relacionados a la defensa de los derechos humanos, recordando que incluso el ejemplo de Gobierno que hizo Patricio Aylwin fue replicado en otros países.

Y es que a pesar de las diferencias que pudieron tener en su momento por ideolog√≠as pol√≠ticas, valor√≥ que siempre hubo capacidad de di√°logo para resolver los problemas dentro del pa√≠s. “La pol√≠tica de los acuerdos era la forma de gobernar Chile y Aylwin as√≠ lo entendi√≥, lo que facilit√≥ el trabajo en conjunto” sentenci√≥.

Tendencias Ahora