Nacional
Confech mantiene marcha para el jueves pese a duelo por muerte de Patricio Aylwin
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento estudiantil decidió mantener la convocatoria para la marcha nacional del próximo jueves, pese a que en Santiago se estará desarrollando el funeral de Estado del expresidente Patricio Aylwin.

Desde la Aces descartaron que se produzca una baja convocatoria, pero advirtieron una menor cobertura de los medios a la movilización.

La decisión se tomó luego de una votación a nivel nacional en la Confech, Cones y Aces, quienes se movilizarán este jueves a partir de las 11 horas, desde plaza Baquedano hasta Los Héroes, ocupando la Alameda.

Seg√ļn relataron fuentes de Radio B√≠o B√≠o, una vez conocido el deceso de Aylwin, desde la Intendencia Metropolitana se comunicaron con los dirigentes de la Confech, para conocer que acciones iban a seguir, pero al no tomar una decisi√≥n, se decidi√≥ someter a votaci√≥n en cada una de las federaciones a nivel nacional.

Se trata de la primera movilización convocada a nivel país en 2016 y busca expresar su rechazo a la forma en que el Gobierno ha llevado adelante la discusión de la Reforma Educacional.

La principal cr√≠tica apunta al proyecto de Educaci√≥n Superior, el cual a√ļn no se env√≠a al Congreso, pero cuyo trabajo prelegislativo ya finaliz√≥.

Tendencias Ahora