El movimiento estudiantil decidió mantener la convocatoria para la marcha nacional del próximo jueves, pese a que en Santiago se estará desarrollando el funeral de Estado del expresidente Patricio Aylwin.

Desde la Aces descartaron que se produzca una baja convocatoria, pero advirtieron una menor cobertura de los medios a la movilización.

La decisión se tomó luego de una votación a nivel nacional en la Confech, Cones y Aces, quienes se movilizarán este jueves a partir de las 11 horas, desde plaza Baquedano hasta Los Héroes, ocupando la Alameda.

Según relataron fuentes de Radio Bío Bío, una vez conocido el deceso de Aylwin, desde la Intendencia Metropolitana se comunicaron con los dirigentes de la Confech, para conocer que acciones iban a seguir, pero al no tomar una decisión, se decidió someter a votación en cada una de las federaciones a nivel nacional.

Se trata de la primera movilización convocada a nivel país en 2016 y busca expresar su rechazo a la forma en que el Gobierno ha llevado adelante la discusión de la Reforma Educacional.

La principal crítica apunta al proyecto de Educación Superior, el cual aún no se envía al Congreso, pero cuyo trabajo prelegislativo ya finalizó.