El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta Avenida Andrés Bello durante la mañana de este lunes para supervisar el día después del desborde del río Mapocho en el sector producto de los trabajos de Costanera Norte.

“Avenida Andrés Bello está funcionando normalmente, de todas maneras hacemos un llamado a los conductores a tener prudencia. Las calles están mojadas, hay que tratar de evitar accidentes y, por lo tanto, ese es el llamado a los conductores”.

En tanto, la autoridad explicó que Costanera Norte “está cerrada por razones de seguridad, hemos resuelto todavía no abrirla por razones de seguridad en el primer tramo que es entre Libertadores y Bellavista, esperamos dentro de las próximas horas estar abriendo ese tramo”.

“Hoy empieza otra etapa también, que es la etapa en que Costanera -de acuerdo al contrato que tiene firmado con nosotros- empiece a responder a todos los afectados”, quienes se podrán registrar en la página web de la empresa y catastrar sus daños.

“Es necesario limpias bien para impedir que existan accidentes producto del barro que arrastra cuando el río pasa por ahí [...] Esto no debió haber sucedido, la capacidad del río (Mapocho) aguantaba hasta cuatro veces lo que ayer , por lo tanto, esto no debió haber sucedido”, reiteró la autoridad de Obras Públicas.

Además, Undurraga explicó que “el contrato con Costanera establece -de forma clara- que en caso de producirse problemas a terceros producto de la obra es la Sociedad Costanera la que tiene que responder por ellos”.