El uso excesivo de brillo o destellos en los labios parece ser cosa del pasado, pues la tendencia actual se inclina por tonos más opacos.

Celebridades como Demi Lovato o Kylie Jenner han puesto muy de moda el labial con efecto mate, que no siempre es tan fácil de encontrar en el mercado.

Si no te gustan los colores disponibles en las tiendas o simplemente no quieres gastar más dinero, existe un pequeño truco para transformar cualquier labial en uno opaco.

El maquillador de celebridades, Allan Avendaño -quien ha trabajado con Zendaya, Chrissy Teigen, y Gigi Hadid, entre otras famosas internacionales- dio a conocer un simple truco para conseguir este efecto en tus labios.

Pinterest

Pinterest

Para lograrlo sólo necesitas un pañuelo desechable, un pincel grueso, y polvo translúcido.

“Para dar a cualquier lápiz labial un acabado mate, simplemente debes aplicar polvo”, señaló el experto a la revista InStyle, explicando la forma correcta de hacerla.

Debes poner el pañuelo directamente en los labios, y aplicar el polvo translúcido sobre el pañuelo“, precisó. Si es un pañuelo doble o triple hoja, lo ideal es que lo separes y uses sólo una.

Si aplicas el polvo directo, corres el riesgo de añadir demasiado.

Youtube

Youtube

“El pañuelo actúa como una especie de filtro, de modo que el labio no recibe el exceso de polvo, y se puede controlar cuánto quieres matificar”, comenta.

Allan dijo que éste es uno de los trucos de belleza más geniales que ha encontrado. “Ha hecho maravillas “, comentó, agregando que esta técnica hace que el color dure más tiempo.