Diversas fueron las reacciones de la oposición ante los dichos de Cristián Labbé, quien acusó al conglomerado de oposición de actuar como una dictadura, luego que el bloque anunciara que no se realizarán primarias legales para elegir al candidato a alcalde por Providencia.

En esa línea, desde Chile Vamos expresaron que lo dicho por el ex alcalde no significa una preocupación para el bloque, ya que en los partidos se trabaja de manera democrática.

Lee también: Cristián Labbé acusa a Chile Vamos de comportarse “como una dictadura”

Ante la polémica, la presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, expresó que no hay ninguna dictadura, ya que la diversidad de los partidos determinó no hacer primarias, ya que Evelyn Matthei es una buena opción.

Sin embargo, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó que si bien comprende la preocupación de Labbé por la candidatura en Providencia, expresó que desde RN defienden la opción de ir por las primarias.

La polémica se da a poco más de una semana de que culmine el plazo para inscribir las primarias legales para las elecciones municipales de octubre de este año.