El alcalde de Rancagua, Leonardo Soto, criticó que la empresa Essbío se entregara a entregarles información actualizada a eso del mediodía por el corte de agua que afectó a la zona durante el sábado.

Lee también: Corte de agua en Rancagua y Machalí se extendería hasta la medianoche: 53 mil afectados

En contacto con BioBioChile, el alcalde aseguró que debido a la falta de información desde la sanitaria, no lograron abastecerse a tiempo para repartir agua a la comunidad.

“Encuentro insólito que no hayan entregado la información oportuna”, alegó la autoridad edilicia.

Y es que según acusó el alcalde Soto, la empresa esperó a reunirse con la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, para entregar la información recién a las 16:00 horas, lo que a su juicio fue “una falta de respeto”.

“La gobernadora apareció a las cuatro para la foto, pero no ha proporcionado nada de ayuda”, sentenció.

Respecto a la emergencia y pese a que el atraso en la información les impidió conseguir más agua potable, se coordinaron con Bomberos para repartir el elemento en el sector oriente de Rancagua y en la comuna de Machalí, abasteciendo principalmente centros de salud.

Luego de dos horas del inicio del corte, la empresa informó de los puntos de abastacimiento habilitados en ambas comunas, disponibles en este enlace.