Nacional
Cristi√°n Labb√© acusa a Chile Vamos de comportarse “como una dictadura”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde, Cristi√°n Labb√©, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, acus√≥ al conglomerado de la oposici√≥n, Chile Vamos, de comportarse como una dictadura. Esto luego del acuerdo al que lleg√≥ el bloque, de no someter a primarias legales a los candidatos interesados en disputar la comuna de Providencia en las elecciones municipales de este a√Īo.

Lee también: Chile Vamos descartó realizar primarias para definir candidatos a alcaldes por Providencia

El ex jefe comunal, procesado por el caso Tejas Verdes, manifestó que su sector está actuando de forma poco democrática al no dejar que los vecinos de Providencia sean quienes escojan a su preferido entre él, la ex abanderada presidencial, Evelyn Matthei y la actual concejala de dicho municipio, la militante de Renovación Nacional, Pilar Cruz.

En ese sentido, Labbé emplazó a los líderes de su partido, la UDI y de Renovación Nacional, Evópoli y el PRI a que den explicaciones de por qué tomaron esa decisión.

Respecto de las alternativas por las que se escoger√° al candidato de Providencia; encuesta o acuerdo del bloque, Labb√© reiter√≥ que si se inclinan por la primera opci√≥n se deben dar las garant√≠as del proceso, ya que asegur√≥ que √©l no se prestar√° para ‚Äúarreglos de secretar√≠a, con poca transparencia‚ÄĚ.

Otra de las interesadas en llegar al sillón de dicho municipio, es la militante de RN, Pilar Cruz, quien también manifestó su molestia por la decisión adoptada, y afirmó que insistirá en que se hagan primarias legales.

El próximo martes 26 de abril, se vence el plazo para inscribir las primarias legales, tiempo que tiene Labbé y Cruz para que el Comité Ejecutivo de Chile Vamos revierta su determinación.

Tendencias Ahora