El ex alcalde, Cristián Labbé, en conversación con Radio Bío Bío, acusó al conglomerado de la oposición, Chile Vamos, de comportarse como una dictadura. Esto luego del acuerdo al que llegó el bloque, de no someter a primarias legales a los candidatos interesados en disputar la comuna de Providencia en las elecciones municipales de este año.

Lee también: Chile Vamos descartó realizar primarias para definir candidatos a alcaldes por Providencia

El ex jefe comunal, procesado por el caso Tejas Verdes, manifestó que su sector está actuando de forma poco democrática al no dejar que los vecinos de Providencia sean quienes escojan a su preferido entre él, la ex abanderada presidencial, Evelyn Matthei y la actual concejala de dicho municipio, la militante de Renovación Nacional, Pilar Cruz.

En ese sentido, Labbé emplazó a los líderes de su partido, la UDI y de Renovación Nacional, Evópoli y el PRI a que den explicaciones de por qué tomaron esa decisión.

Respecto de las alternativas por las que se escogerá al candidato de Providencia; encuesta o acuerdo del bloque, Labbé reiteró que si se inclinan por la primera opción se deben dar las garantías del proceso, ya que aseguró que él no se prestará para “arreglos de secretaría, con poca transparencia”.

Otra de las interesadas en llegar al sillón de dicho municipio, es la militante de RN, Pilar Cruz, quien también manifestó su molestia por la decisión adoptada, y afirmó que insistirá en que se hagan primarias legales.

El próximo martes 26 de abril, se vence el plazo para inscribir las primarias legales, tiempo que tiene Labbé y Cruz para que el Comité Ejecutivo de Chile Vamos revierta su determinación.