Durante la mañana de este jueves se llevaron a cabo los alegatos de clausura por el homicidio de una mujer, cuyos restos calcinados fueron encontrados entre escombros en Los Ángeles.

En la instancia, tanto el Ministerio Público como el abogado defensor de un joven de 19 años, principal inculpado en el hecho, dieron a conocer los argumentos para que se le declare culpable.

Se trata de la muerte de una mujer de 69 años, quien primero fue golpeada con piedras y posteriormente quemada en un sitio eriazo. Sus restos fueron encontrados entre escombros a un par de cuadras al centro de Los Ángeles en abril del año pasado.

El fical jefe de los Ángeles, Jorge Ramírez, indicó que el joven fue visto durante la madrugada del 12 de abril, quien iba a prestarle servicios sexuales. Los dos ingresaron a un sitio eriazo, sin embargo sólo uno de ellos salió, tal como consta en cámaras de televigilancia aledañas al sector.

Se espera que los magistrados puedan declararlo culpable dentro de los próximos minutos cuando se lea el vericto.

La pena que están solicitando es de al menos 15 años de presidio calificado, pese a ello se habría tomado como atenuantes en el caso la demencia del hombre, su colaboración en la causa e irreprochable conducta anterior.