Los recursos para un estudio de diseño de reposición de la Casa de la Cultura de Los Ángeles estarían garantizados por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) aseguró el diputado independiente Roberto Poblete.

El parlamentario recordó que si bien existía un proyecto que apostaba por convertir dicho edificio en una sala multiuso, éste no contó con la aprobación de los gestores culturales de la zona, quienes defienden la necesidad de un espacio exclusivo para las artes escénicas.

Por este motivo se consiguieron los dineros necesarios para avanzar en el primer paso que permita rescatar el edificio patrimonial, lo que ya fue notificado al municipio, entidad encargada de continuar la gestión.

El parlamentario defendió la idea de contar con un nuevo diseño para reponer el edificio patrimonial y luego de eso, buscar los recursos donde sea necesario para materializar la obra.

La Radio se contactó con la municipalidad, desde donde indicaron que se contactarán con el Ministerio de Desarrollo Social para conocer su posición respecto a dicho estudio y su viabilidad, ya que éste debe estar validado por la cartera para asegurar que sea “socialmente rentable” y a la vez su posterior financiamiento.