Se trata del Programa de Apoyo a la Retención Escolar de Junaeb, que permitirá este año a 3840 estudiantes de diez regiones del país, recibir apoyo para evitar que dejen su establecimiento educacional.

La iniciativa está dirigida a estudiantes con riesgo socioeducativo o en espera de tener un hijo y consiste en intervenciones grupales e individuales con pedagogos, asistentes sociales y psicólogos.

El Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, destacó que en los últimos años se logró duplicar la cobertura del Programa, que actualmente cuenta con un presupuesto cercano a los $1200 milones.

Los estudiantes beneficiados corresponden a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Magallanes.

Con la medida, se espera favorecer la igualdad de oportunidades, la creación de entornos protectores para los alumnos y activar redes que permitan prevenir la deserción escolar.

Según cifras del Mineduc, en Chile 49 mil niños y jóvenes de entre 6 y 21 años no asisten a un colegio o no terminaron su educación formal, lo que equivale al 3,9% de la matrícula escolar.